Twitter ahora tiene el botón de “Like”

Pin It

Desde el martes pasado, la red social Twitter cambió el ícono de la estrella, que representaba los “Favoritos”, por un corazón, que ahora son los “Likes”. El fin es el mismo: identificar los twees preferidos, pero ¿tiene el mismo significado para los usuarios?

Con el afán de buscar elevar el número de seguidores, Twitter cambió su histórico ícono de Favorito, la estrella dorada, por un corazón que se vuelve rojo al marcar Like

Los responsables de este cambio, los creadores de Twitter, sostienen que el corazón es un símbolo de expresión más eficaz, más representativo de las emociones y fácilmente de conectar con las personas. Sostienen, además, que es más sencillo, sobretodo, para quienes recién ingresan a la red social y no entienden bien a qué se refiere el favorito o no les interesa marcar tanto tweets como favoritos.

 

Mientras tanto, en la red, los hashtags en contra de esta medida no se hicieron esperar: #TwitterDevolveLosFav, #TwitterLikeBotton #NoLikeMasFav son algunos de los que aparecieron para manifestar una postura firme, en contra. Algunos comentarios de usuarios, incluso, son más contundentes: “Para mi poner favorito es decir: te leí y me lo guardo, pero no necesariamente todo lo que marco como favorito, me gusta”.

Grandes disyuntivas comienza a plasmar este cambio. Veremos cómo sigue adelante en los próximos días y qué aceptación logra en manos de los miembros de la red social del pajarito.

 

Got something to say? Go for it!

 

Basavilbaso 1350 Piso 4 Of. 402 - Buenos Aires, Argentina | (54.11) 5032-9191 / 92 - ask@p3design.com