E-commerce Day Buenos Aires

Pin It

Estuvimos presente en el e-Commerce Day en su edición número 100 en Latinoamérica y la número 13 en la Argentina. El evento presentó tendencias y casos de éxitos sobre el uso del comercio electrónico en el mundo y particularmente en Argentina.

Durante toda la jornada estuvo presente la frase “resolver las necesidades del cliente”, un objetivo base de todo e-commerce. Es por esta razón que se tiene que pensar estratégicamente la tienda online.

Así lo expresó Julieta Dejean, Directora Comercial de Kantar, en su plenaria sobre el estado de la situación actual y los desafíos y tendencias que marcarán el roadmap del e-Commerce en Argentina y America Latina en el 2020.

Renato Rocha de Visa charló destacó que la evolución omnicanal comenzó como una visión hace más de una década y que ahora las demandas del consumidor son más altas que antes, por lo que las empresas están haciendo una mezcla de lo offline con online, por esto incluyen medios de pagos online en sus tiendas físicas.

El e-Commerce al tener presencia en los diferentes rubros de “Consumo Masivo”, genera una serie de retos que se deben atravesar para lograr el éxito. Una manera de hacerlo es convirtiendo las debilidades en oportunidades, por esta razón es de suma importante prestar atención y tener personas enfocadas en esta área mirando estos temas. Al respecto, Guido Falconi, líder de e-Commerce de Supermercados Día, presentó la comparación de lo tradicional vs lo online.

Rozenn Le Maout, ecommerce Director de Carrefor, nos presentó algunas recomendaciones que debemos seguir a la hora de gestionar cualquier tipo de tienda online.

Finalmente, se destacó que el comercio electrónico cada vez tendrá más presencia, generando nuevos desafíos para las marcas respecto a lo que se le vende al consumidor.
www.ecommerceday.org.ar

Para más información visitar: www.ecommerceday.org.ar

Got something to say? Go for it!

 

Basavilbaso 1350 Piso 4 Of. 402 - Buenos Aires, Argentina | (54.11) 5032-9191 / 92 - ask@p3design.com